AZB

Sobre mi

Ana Zamorano Baca nace en la ciudad mediterránea de Málaga el 15 de abril de 1982. Desde que era una niña demuestra fuertes aptitudes hacia el mundo de la imagen, el dibujo y el arte. En el año 2001 comienza su andadura en el mundo de la fotografía, estudiando el Curso de Técnico de Laboratorio de Imagen en el Instituto Politécnico Jesús Marín de Málaga. Al finalizar dicho curso, decide enfocar su carrera profesional desde un punto de vista más artístico, por lo que en el año 2003 se matricula en el Curso Superior de Técnico Especialista en Fotografía Artística en la Escuela de Artes San Telmo de Málaga. Para complementar la formación adquirida, a finales del año 2005 se traslada a Madrid para ampliar sus conocimientos fotográficos al mundo audiovisual. Para ello se matricula en la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES, adquiriendo la titulación de Técnico Superior de Imagen.

En el año 2005 realiza prácticas en la empresa Tripholio Producciones. A comienzos del año 2007 entra a formar parte de la entidad Fabrik Studios, dedicándose principalmente al retoque digital. A finales del año 2007 es contratada como Jefa de Estudio y Almacén de Iluminación por Alternativa Producciones Fotográficas. Durante este tiempo trabaja con diversas marcas, especializándose en Profoto y Canon. Trabaja para clientes como Zara, El Corte Inglés, Jesús del Pozo, Sfera, Instyle, Joyce, etc.

Durante estos años también trabaja como freelance en la realización de photocall de las películas “El hombre de Arena” y “El niño de Barro” (Iroko films, SL). También participa en la realización de los cortometrajes “La boheme” y “Linea 57” (Borvoleta, Infodelmedía). Tras dejar Alternativa Producciones Fotográficas, y volver del extranjero, compagina su afán creativo con diversos trabajos autónomos. De esto modo, se convierte en una experta en el retoque fotográfico digital y obtiene una amplia obra personal.

Cabe destacar que en el año 2011 su fotografía “cocina”, perteneciente a la obra "La casa del terror", fué ganadora del premio del público de fotografía fantástica Fancine en 2011 y seleccionada para exposición en el concurso de fotografía de terror y ciencia ficcion de Darkphoto 2016. Así mismo, la obra "Claustrofobia" fue seleccionada en el Certámen de Jóvenes Creadores de Madrid y expuesta en la Sala “Mejía Lequerica”.

Ana Zamorano

Fotografa